Supuesto fraude en remodelación del Deportivo Siervo de la Nación

Con motivo de las fiestas del bicentenario el Deportivo "Siervo de la Nación" fue escogido por el Cabildo para invertir 5.4 millones de pesos   para convertirlo en el "Parque del Bicentenario".

La primera etapa del proyecto, que estaría lista en enero del 2009 y comprende trabajos de mantenimiento, conclusión de la barda perimetral, reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, adecuación del lago y construcción de puentes.

Los trabajos supuestamente contemplan la colocación de pasto en 2 mil metros cuadrados de superficie, la reforestación con más de mil 300 especies de árboles y plantas, la construcción de 3 mil 954 metros cuadrados de concreto estampado y la rehabilitación de las palapas existentes.

En realidad  la remodelación consistió en la pinta de la barda exterior y en convertir la explanada en una montaña de tierra adornada con pasto, el pasto se seco y quedó sólo la montaña de tierra.

Nunca se instaló la cantidad de pasto prometida, el deportivo no tiene mil 300 árboles, mucho menos mil 300 de diferentes especies, respecto al concreto estampado sí lo pusieron pero me parece que exageran la cantidad y respecto a las palapas, éstas nunca fueron rehabilitadas

Al investigar sobre la obra, mediante el IFAI, el municipio respondió que no cuenta documento alguno respecto a la autorización, propuesta técnica o económica de la obra, pero que los recursos se obtuvieron mediante el programa federal HABITAT por un monto de $5 135, 565.56.

Cabe señalar que el objetivo del programa HABITAT es el mejoramiento de la infraestructura urbana básica de zonas urbanas marginadas. El Deportivo Siervo de la Nación no es una zona urbana marginada más toda ayuda es bienvenida, sin embargo no es posible que el gobierno federal haya realizado está obra porque el predio del deportivo pertenece al municipio, por lo que una correcta interpretación sería que Habitat le entregó ese dinero al Municipio, y éste realizó la obra y justificó gastos. Pero no se puede tener certeza porque no encuentran la autorización.


Javier Rivera Escalona, en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, indicó que en 2007 y 2008 el Gobierno municipal invirtió más de 41 millones de pesos en el reacondicionamiento de diferentes espacios deportivos.


Otra de las obras inconclusas fue la edificación de un teatro al aire libre ya  que el 30 de Noviembre del 2008 unos futbolistas llaneros desmantelaron parte de las obras.

De verdad habrán invertido 5.4 Millones de pesos en pintar la barda y disque adornar la explanada?
De verdad habran invertido 41 Millones de pesos en reacondicionar diferentes espacios deportivos?
Esta obra del Bicentenario Aniversario de la Independencia te hace sentirte orgullosamente mexicano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario